Comentarios

Los comentarios están moderados. No es que me encante la idea pero la verdad es que si no, el blog se llena de spam. Si ves que tu comentario tarda en aparecer publicado, echale la culpa a los que hacen publicidad indiscriminada con bots.

Ya que estamos, aprovecho para marcar algunas pautas para los comentarios:

1)Argumentá. Decir “tenés razón” o “estás equivocado” no sirve para nada. Decir “tenés razón porque…” o “estás equivocado porque…”, sí.

2)Usá la lógica. Cuando argumentes, hacelo de manera racional: nada de teorías conspirativas.

3)Escribí de manera inteligible. Nadie te pide que seas Shakespeare pero intentá escribir de manera clara y coherente. Podés cometer alguna falta de ortografía (todos somos humanos, después de todo) pero intentá que no sean tan desastrosas como para estropear lo que querés decir.

4)Aportá al debate. Si vas a comentar, intentá agregar y sumar; que tu comentario sirva para disparar debates.

5)No alabes por alabar ni critiques por criticar. Me encanta que me digan que mi blog es excelente pero me gusta más todavía cuando agregan por qué les parece excelente; lo mismo cuando critican: no me molesta en lo absoluto que me critican, todo sirve para aprender, pero si no me dicen por qué no les gustó o les parece malo, no sé qué debería cambiar para mejorar.

6)Nada de propaganda ni publicidad. Esto es innegociable: no pongas links a páginas que no tengan nada que ver con el tema. Si hacés eso, borro el comentario o lo edito sacando el link. Sí podés linkear a algo  relacionado con el tema del post si pensás que va a aportar.

Deja un comentario