Links de la semana (35)

The Lehrahus es una excelente página web. Les recomiendo dos artículos que salieron hace poco y que me parecieron buenísimos: uno, Moses Mendelssohn and the Orthodox Mind, por Zev Eleff y Menachem Butler; el otro, Who Will Defend Maimonides? Rav Soloveitchik on the Mishneh Torah and the Guide, por David Curwin.

Kotzk Blog, por el rabino Gavin Michal, me encanta. En (Unlikely) Origins of Jewish Philosophy, pone en cuestión algunos lugares comunes de la historia de la filosofía judía medieval.

Sobre la resolución de la ONU y la decisión de Obama de no vetarla, dos opiniones: Michael Koplow critica al gobierno israelí por tener un doble discurso; Sergio Della Pergola da un pantallazo general de la situación.

Obviamente el tema de la semana es la condena a Elor Azaria pero no leí demasiado y no estoy empapado del tema: no tuve mucho tiempo. Quizás la semana que viene, más tranquilo, pase algún link para reflexionar.

Ya estoy escribiendo la segunda parte del artículo de Franz Rosenzweig pero hay un problema: más escribo, más siento que me faltan cosas. Me parece que es hora de empezar a acortar para publicar algo de una vez…

 

Responder

