Links de la semana (32)

Les cuento una curiosidad preocupante: busqué en Google “Yair Lapid”. Google me recomendó alternativas: la primera, “Yair Lapid anticristo”.  Decidí probar otras palabras: escribí “Netanyahu” y la recomendación más rara fue “Netanyahu Macri” (ya el cuarto resultado de la búsqueda resultó ser de un grupo antisemita argentino). Probé otras opciones (Ben Gurión, Menajem Beguin, etc) pero los resultados de la primera página de búsqueda estaban dentro de lo esperado. Escribí “sionismo”. Google me recomendó “Sionismo iluminati”. De los primeros diez resultados, dos son de Neturei Karta (un grupo de judíos “ultraortodoxos” opuestos al sionismo y al Estado de Israel, absolutamente marginales y rechazados hasta por los Jasidei Satmer pero con mucha propaganda detrás) y cuatro, abiertamente antisemitas (“Macri: gerente del sionismo y de Israel en la Argentina” dos con el título “Sionismo, el verdadero aliado de Hitler” y Metapedia).  ¿Cuándo se van a dar cuenta los que trabajan en Hasbará que lo que sea que están haciendo no está funcionando?

Sobre el tema, este excelente artículo de Gilad Lotan: ¿sirve de algo usar redes sociales para hacer política o solo llegamos a los que piensan igual que nosotros?

Y claro, si hablamos de política, poder, tecnología y comunicación, tenemos que hablar de Manuel Castells: su artículo corto Comunicación, poder y contrapoder en la sociedad red. Los medios y la política es maravilloso. Si pueden conseguir cualquiera de sus libros, aprovechen porque no tienen desperdicio.

Pasemos a otro tema. En Una perspectiva sociológica sobre el colectivo comunitario, Yaacov Rubel nos explica por qué la sociología, la demografía y la estadística importan a la hora de tomar decisiones comunitarias en la Argentina. Lo único que le discuto al artículo es que se habla mucho de continuidad y poco sobre qué tipo de continuidad queremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s