Links de la semana (30)

Ganó Trump. Y los análisis, las críticas, los gritos de alegría y los lamentos inundaron la red. Hasta ahora, lo mejor que leí fue 5 Reasons why Trump will win, de Michael Moore, que tiene la enorme ventaja de no ser una explicación ad hoc, con el diario del lunes: Moore nos lo venía advirtiendo desde hace un año. En castellano, lo más interesante que leí fue Disparar en la Quinta Avenida, por Mariano Schuster y Pablo Stefanoni, en la revista Panamá.

No me voy a poner a rebatir las acusaciones contra la “antisemita Hillary” ni la idea estúpida de que Trump es lo más pro Israel que hay en el mundo. Sí es verdad que la plataforma electoral republicana es la más pro Israel en la historia; pero fue el mismo Trump el que dijo que había que renegociar los contratos de ayuda militar a  Israel y que era neutral en el conflicto israelí-palestino. Por otro lado, que tenga el apoyo del Ku Kux Klan, grupos neo-nazis y antisemitas a rabiar no lo hace a él antisemita. Trump no tiene ideología: es un pragmático en el peor sentido de la palabra. Fue demócrata, reformista, independiente y republicano: juega para Club Atlético Trump.

La etapa que se abrió con la crisis del 2008 se cierra con el Brexit y Trump presidente (me llama la atención la poca atención que se le presta a la crisis económica y sus efectos en los ánimos de la población en la mayoría de los análisis sobre el tema). Veremos qué nos depara el futuro…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s