Links de la semana (12)

Ya estoy armando el próximo artículo. Me parece que da para largo, porque estoy pensando escribir sobre un tema bastante complejo y extenso: el antisionismo en la ortodoxia. Lo más probable es que empiece con un personaje muy representativo de cierto tipo de pensamiento al respecto, aunque bastante poco conocido.

En el diario Haaretz pueden encontrar una entrevista muy jugosa a Yehuda Glick. ¿Quién es? Un político israelí (aunque nacido en Estados Unidos) famoso por su activismo en el movimiento por la libertad de culto en el Monte del Templo y la reconstrucción del Beit HaMikdash. A fines de 2014, saltó a la fama porque un fanático islamista intentó asesinarlo.

Blas Moreno escribe sobre el islamismo, el socialismo y los vericuetos de la política argelina en Alá en la Casba: la gestación del islamismo en Argelia.

Faltan 3 días para Iom Ierushalaim. Lamentablemente, muchos lo ignoran. ¿Cómo festejar el día de la reconquista de Ierushalaim y la reunificación de gran parte de la Tierra de Israel? Rab Eliezer Melamed responde desde la Halajá.

No es mucho, la verdad, pero es mejor que nada. Nos vemos en un par de días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s