Links de la semana (8)

Prometo que el próximo post va a ser un nuevo artículo, y no otro “Links de la semana”. Pido disculpas pero estoy estudiando MUCHO y tengo poco tiempo libre. Ya empecé a escribir el artículo pero vaya uno a saber cuándo lo termino. Vamos a los bifes…

Ariel Jusid escribió un excelente (aunque corto) artículo en el periódico Comunidades: Adáptandose sin perder la esencia: Rav Kook y la revolución judía (debería ser el primero de una serie, y espero la continuación entusiasmado).

Dos noticias de actualidad:

Condena máxima al asesino del adolescente palestino Muhammed Abu Khdeir. Recordemos: luego del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes, un grupito de patoteros ultraderechistas prendió fuego y asesinó a un adolescente árabe. Ahora se hace justicia. ¿Por qué no hacen lo mismo las autoridades palestinas con los terroristas árabes?

Crece el apoyo al proyecto para restringir el mandato del primer ministro en Israel. Si se aprueba, sería un cambio bastante importante en la política israelí: a corto plazo, sin entrar en cuestiones estructurales, significaría que Netanyahu  no podría ser reelecto.

Ken Livingstone dijo que Hitler apoyó al sionismo hasta volverse loco y decidir matar a todos los judíos (?). Como siempre en estos casos, todo se saca de contexto y todo se amplifica, tanto de un bando como del otro. Acá, la entrevista completa a Livingstone. Acá, una crítica que refuta, desde la evidencia histórica, lo que dijo Livingstone.Y acá, la respuesta de Jeremy Corbin, la nueva estrella del laborismo inglés, que defiende a Livingstone. Un último artículo sobre el tema  en el blog Social Democracy for the 21st century.

Ya que estamos hablando de la Shoá y de Gran Bretaña, NO, LA SHOÁ NO FUE QUITADA DE LA CURRÍCULA ESCOLAR. Y bajá un cambio, amigo: reenviar cadenas por e-mail, facebook, twitter, instagram o whatsapp no cambiaría la situación si fuese cierto. No sigan memes, refutar estas cosas lleva cinco segundos y nos evitamos quedar como ignorantes y seguir difundiendo ignorancia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s