Links de la semana (6)

Hoy escribo bien a las apuradas, como para decir que cumplí y que publiqué un par de links. Cuestión de que no piensen que tengo abandonado el blog, ¿vieron?

Ya llega Pesaj. Hay que prepararse para el Seder. ¿Qué mejor manera que leer o escuchar alguno de las miles de clases o artículos que están subidos en YUTorah?

¿Cómo? ¿Te gusta leer la Hagadá? Entrá a HebrewBooks y elegí tu Hagadá favorita. Claro, te podés volver loco: hay demasiadas opciones. Acá, una selección de veinte Hagadot. Por lo menos tenés por dónde empezar…Ah, una investigación muy interesante sobre la Hagadá más popular de Estados Unidos en el blog Seforim.

Seguimos con Pesaj y la Hagadá. Zafar Siddiqui, un musulmán, nos cuenta sus ideas y sentimientos sobre el Seder de Pesaj en Passover Seder Through Muslim Eyes.

Mientras escribía esto, me encontré con este blog: Social Issues and Torah. Interesante.

Dicen que Heidegger fue el filósofo más importante del siglo XX (dicen…Yo, la verdad, no tengo tanta estima por el muchacho).  Todos sabemos que apoyó al Partido Nazi. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Su filosofía estaba impregnada de antisemitismo? En Frustración y antisemitismo: Los Cuadernos negros de Heidegger en la revista Letras Libres tenemos un lindo (aunque corto) artículo sobre el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s